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Perfume de Nicho

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Nicho é uma palavra muito usada no marketing, traduz o conceito de separar em partes os consumidores de determinado produto. Cada parte tem suas características específicas. Todas as marcas, de algum modo, fazem trabalhos pensando em nichos, separando seus clientes em grupos para oferecer produtos e serviços mais adequados.

 Na perfumaria não é diferente. As marcas produzem produtos para atender um determinado público, ou seja, para agradar uma determinada fatia dos clientes usuários de perfume.

 

Quando uma empresa trabalha somente com um pequeno grupo, nicho, passa a ser chamada de perfumaria de nicho.

Ao focar em uma fatia menor do mercado, pode-se fazer algo diferente que jamais poderia ser feito para atender milhões de consumidores. Para agradar uma quantidade grande de pessoas as perfumarias conhecidas do mundo procuram atingir um preço definido no produto final, tentam usar produtos conhecidos e também investem muito em embalagens bonitas e marketing pesado. Isso acaba deixando os produtos meio parecidos, quem visita perfumarias percebe isso nos lançamentos.

 

Com um grupo menor é possível vender em poucos ou em um único lugar e não em milhares de lojas distribuídas pelo mundo. A PARUM, por exemplo, no começo venderá somente em seu site na internet.

 

Outra coisa que a perfumaria de nicho permite é uma maior utilização da criatividade, pois o perfumista não fica preso aos paradigmas de preço, duração da fixação, cor, embalagem ou qualquer outra forma de limitação. Como as possibilidades são muitas, geralmente a perfumaria de nicho produz em pouca quantidade, para equilibrar os custos, e isso acaba se traduzindo em exclusividade. Usar um perfume de nicho, de uma perfumaria quase desconhecida da grande massa é garantia de usar algo que muito pouca gente usa.

 

Por serem empresas menores, geralmente as perfumarias de nicho não possuem orçamentos muito grandes para propagandas, muitas casas não fazem propaganda alguma e contam com o “boca a boca” e um bom conceito como divulgação, em compensação os produtos costuma ser equilibrados, diferentes ou exóticos.  Sem os altos gastos da propaganda e da distribuição é possível investir em matérias primas de excelente qualidade, muitas vezes naturais.

 

A perfumaria de nicho não é nem melhor nem pior que aquela que atende a grande parte da população, é apenas diferente.

 

O que é bom na perfumaria de nicho é que ela é pessoal, os perfumes geralmente nascem de um momento, de uma história e como os volumes são bem menores, esse momento ou história pode ser contado pelo próprio perfumista ao cliente e o perfume deixa de ser um produto e passa ser um marco.

Niche is a word often used by marketing professionals; it means a concept of separate consumers in parts. Each part has its specific characteristics. All trademarks somehow make works thinking about niches, separating your customers into groups to offer most suitable products and services.

 

Perfumery is no different. Companies produce products to suit a particular audience or to please a particular slice of customers perfume users.

 

When a company works only with a small group, niche, shall be called niche perfumery.

 

By focusing on a smaller market share, you can do something different that could never be made to serve millions of consumers. To please many people, known perfumeries of the world seek to achieve a defined end product price, try to use known materials and also invest in beautiful packaging and heavy marketing. This kind of behavior produce similar products, perfume shop visitors can realize that looking to launches.

 

Working for a smaller group of clients it is possible to sell in a few or in one only place and not in thousands of stores across the world. Parum, for example, at the beginning will only sell on its website.

 

Another thing that niche perfumery allows is extensive using of creativity as perfumer is not stuck to the paradigms of price, fixation, color, packaging or any other form of restriction. As possibilities are many, usually the niche perfumery produces sparingly, to balance the costs, and that ends up translating into exclusivity. Who use a niche fragrance from an almost unheard perfumery instantly becomes unique.

 

Niche perfumeries usually are smaller companies, so they not have very large advertising budgets, actually many homes do not any kind of advertising and rely on "word of mouth" and a good concept for disclosed, but in compensation, it offers most balanced, different or exotic perfumes. Without the high costs of advertising and distribution is possible to invest in raw materials of excellent quality, many times natural.

 

The niche perfumery is neither better nor worse than that which serves much of the population, it is just different.

Other good thing about niche perfumery is that it creates more personal products, perfumes usually born from a moments and how it have few customers it is possible that perfumer tell a story of this moment to customer and that perfume change from a product to a milestone.

Nicho es una palabra de uso frecuente de los profesionales del marketing; que significa el concepto de separar grupos de consumidores en partes. Cada parte tiene sus características específicas. Todas las marcas comerciales de alguna manera hacen trabajos pensando en nichos, separando sus clientes en grupos para ofrecer productos y servicios más adecuados.

 

Para la perfumería no es diferente. Las empresas producen productos que se adaptan a un público en particular o para complacer a un trozo particular de los clientes usuarios de perfume.

 

Cuando una empresa funciona sólo para un grupo pequeño, de nicho, será llamada de perfumería de nicho.

 

Al centrarse en una menor cuota de mercado, se puede hacer algo diferente que nunca podría ser hecho para servir a millones de consumidores. Para complacer a mucha gente, perfumerías conocidas del mundo tratan de lograr un precio de producto final definido, trata de utilizar materiales conocidos y también invertir en un hermoso empaque y comercialización pesada. Este tipo de comportamiento produce productos similares, los visitantes de tiendas de perfume pueden darse cuenta de esto solo mirando a los lanzamientos.

 

Trabajar para un grupo más pequeño de clientes torna posible vender en unos pocos o en un solo lugar y no en miles de tiendas en todo el mundo. Parum, por ejemplo, al principio sólo venderá en su sitio en la internet.

 

Otra cosa que la perfumería de nicho permite es el extenso uso de la creatividad esto porque el perfumista no se pega a los paradigmas de los precios, de la fijación, colores, envase o cualquier otra forma de restricción. Pero como las posibilidades son muchas, por lo general la perfumería nicho produce con moderación, para equilibrar los costos o que termina traduciéndose en exclusividad. Quién usa una fragancia de nicho de una perfumería casi desconocida al instante se convierte en único.

 

Perfumerías de nicho suelen ser empresas más pequeñas, por lo que no tienen grandes presupuestos de publicidad, en realidad muchas no hacen ningún tipo de publicidad y se basan en el "boca a boca" y un buen concepto para revelarse, pero en compensación la mayoría de los perfumes son equilibrados, diferentes o exóticos. Sin los altos costos de la publicidad y la distribución es posible invertir en materias primas de excelente calidad, muchas veces naturales.

 

La perfumería de nicho no es ni mejor ni peor que el que sirve a la gran parte de la población, es simplemente diferente.

Otra cosa buena acerca de la perfumería de nicho es que crea productos más personales, perfumes generalmente nace de un momento y como la perfumería tienen pocos clientes es posible que el perfumista cuente la historia de este momento para los clientes y que el perfume se cambie de un producto para un hito.

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